jueves, 6 de noviembre de 2014

Fracciones

El lunes 10 de noviembre tenemos el examen del tema 3: "Las fracciones".
Os he hecho una caza del tesoro en la que tenéis muchos ejercicios para practicar.
¿Seréis capaces de responder a la gran pregunta?
¡¡¡A ver quien es el primero que publica su respuesta!!!
No olvidéis también jugar en symbaloo

Además Lucía ha hecho este esquema que nos sirve para este tema y el siguiente.
¡Ánimo y a practicar mucho!

Ya hay 1 respuestas a la gran pregunta y es ¡correcta!.  ¡Todavía no la publico para que sigáis pensando!

13 comentarios:

Lucía Pinel dijo...

Hola soy Lucía Pinel y creo que tengo la respuesta a la gran pregunta:
Alicia se gastó el jueves 120 € y el sábado 135 €. Al final se quedó con 45 euros.

Anónimo dijo...

Hola Conchi gracias por poner los ejercicios y a Lucía por hacer ese esquema.
Una abrazo Iria :)

Anónimo dijo...

Hola soy Paula
Gracias Conchi por ponerlo así podemos practicar mucho!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUELA CREO QUE LE QUEDAN 45 € Y SE GASTA 120 Y 180 € CADA DÍA

UN BESAZO

condele dijo...

¿Manuela como es posible que empezara con 300 euros y con tus cantidades 120+180+45=345?
Sigue habiendo sólo una respuesta correcta que todavía no publico.

Anónimo dijo...

Hola Conchi creo que la respuesta es que. El primer día se gastó 120 € y el segundo día 90 €. La segunda pregunta le sobra 90€. Un beso Iria y buen fin de semana

Anónimo dijo...

hola Conchi tienes razón no lo había sumado creo que esta vez si, el jueves se gasta 120€ y el sábado se
gastó 168€ . SI lo sumas te da 288 y si se lo restas a 300 te da 12 y ese es el dinero que le que da

MANUELA SANZ 5 A

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucía Jiménez de 5ºA.
La solución a la gran pregunta es:
El jueves gasta 120 euros.
El sábado gasta 90 euros.
Y le quedan 90 euros en total.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula creo que tengo ya la respuesta correcta

1-JUEVES 2/5 de 300 da 120
2-LE QUEDA: 120-300 da 180
3-SÁBADO. 180 - 3/4 da 135
4. LE QUEDA 135-180= 45 euros
Le quedan 45 euros

condele dijo...

¡Vaya se os ha resistido la gran pregunta! Pocas respuestas y sólo 2 correctas, la de Lucía Pinel que fue la primera y la de Paula que además está fenomenal explicada. ¡¡¡Enhorabuena a las dos tenéis super plus!!!

condele dijo...

Paula el único fallo es que aunque el resultado es correcto has colocado la resta al revés sería le queda
180 - 135 = 45
De la otra forma vosotros no la sabríais hacer y a los mayores nos daría -45.
Pero como supongo que ha sido un lapsus porque estoy segura que lo has pensado bien tu respuesta está fenomenal.

Anónimo dijo...

Hola Conchi soy Paula es verdad que he puesto al revés la resta.

Muchas gracias por decirlo así no me pasa más veces:)

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia el jueves gastó 120€ y el sábado 135€. Le quedan 45€