miércoles, 22 de marzo de 2017

TEST “CALCULA TU COSMO-HUELLA”

¿Sabes qué es la huella ecológica?

La huella ecológica permite conocer/acercar/entender cómo se relacionan la capacidad productiva de un territorio con los usos culturales, sociales y económicos que en él se dan. Esta relación se establece de forma numérica en hectáreas (Ha) productivas por habitante y permite comparar los distintos niveles de vida que tienen las sociedades por regiones, países, poblaciones, e incluso hogares. A modo de ejemplo, si relacionamos el nivel de vida occidental con la capacidad productiva de la Tierra, suponiendo que se generaliza este nivel de vida a todos los habitantes del planeta, obtenemos que serían necesarias 3 planetas Tierra para mantener este modo de vida. (Fuente otra huella es posible. CEA Polvoranca)
Más información facilitada por CEA Polvoranca:



Con este test puedes calcular "TU COSMO-HUELLA”
Aquí aparecerán los resultados.

PUNTUACIÓN
• Si tu puntuación es menor a 200 puntos, ¡enhorabuena! Te adaptas perfectamente a la capacidad de carga del planeta y no provocas déficit ecológico. Eres un buen ejemplo a seguir.
• Si tu puntuación se encuentra entre 200 y 400 puntos significa que te apropias de recursos que no te pertenecen. Si todas las personas llevasen un ritmo de consumo parecido al tuyo, serían necesarias más de dos Tierras.
• Si tu puntuación es superior a 400 puntos significa que tu ritmo de vida es completamente insostenible, tu huella ecológica es superior a la media europea. Si todo el mundo consumiera los mismos recursos que consumes tú, serían necesarias más de tres Tierras para mantener toda la población.

No hay comentarios: